Los Sistemas Integrados de Gestión ERP

¿SOLO PARA NEGOCIOS QUE QUIEREN TENER EXITO?

Muchos de nuestros clientes en algún momento de sus experiencias como dueños de negocios, pensaron que todo lo relacionado a tecnología y sistemas integrados era caro, costaba demasiado, peor aún “algo que nunca se habia usado” por lo tanto causaba un tanto de miedo, sin embargo otros ya se habian aventurado con sistemas integrados a inicios de los ’90 pero que después de 5, 10 o talvéz 15 años, sus software ERP ya eran obsoletos, funcionaban con pocas opciones y no eran compatibles con otros programas modernos como por ejemplo windows seven, etc.

Hoy en día existen muchas empresas proveedoras de sistemas integrados, los cuales brindar aplicativos para todo tipo de negocio, un fáctor importante para automatizar nuestro negocio es asegurarse que va existir un servicio post venta (soporte técnico) la gran mayoria de proyectos fracasan porque no se estipularon desde un principio las condiciones, después de haber implementado el sistema integrado, y esto se debe a que muchas empresas no contratan a un asesor en implementación de ERP – software integrado de gestión (la mayoria lo hace por el factor monetario, no quieren gastar y al final salen gastando mucho mas de la cuenta).

Si usted esta a punto de implentar un sistema integrado, yo le invito a consultar con empresas que funcionan en el mercado local, nacional o internacional.

¿Cómo le fue con su sistema integrado ERP?

 La gran mayoria le responderá que fue un fracaso, ¿Porqué? la respuestas son varias, sin embargo entre las mas conocidas son:

—> El sistema no funciono

—> No tenia soporte técnico

—> Me demoraban mucho para atenderme

—> El sistema de punto de venta, no se adecuo a lo que yo vendia

—> Me salia muy caro, etc……….

Si nos ponemos a pensar proactivamente:

“Todo esto es responsabilidad de las empresas que elijen y compran el software integrado de gestión”

Por lógica, un proveedor no obliga a comprar a nadie, por tanto los clientes son libres de elegir un producto que tenga garantía y servicio post venta.

Entonces, ¿Dónde esta el problema?

Usemos el criterio: Hace 10 años funcionaba en la teoria y práctica lo de “Bueno Bonito y Barato” , hoy en día solo quedo la teoría “Bonito y Barato”,  ¿Qué buscan los gerentes financiero? Respuesta.- AHORRAR, ECONOMIZAR, GASTAR MENOS, algunos creen que están haciendo una buena compras, otros se la juegan, al final salen metiendo en problemas a la empresa.

Usted dirá: wau que dificil es esto

Yo le digo, todo lo contrario, que sencillo es si haces lo correcto, ahora veamos que es lo correcto.

Si vamos a implementar un software integrado de gestión ERP –  que tenga control y módulos de almacén, control de inventarios, ventas, facturación, compras, gastos, tesorería, caja y bancos, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, sistemas de contabilidad, software de planillas y activos fijos.

Como usted ve, estamos hablando de implementar todo un sistema integrado que controle toda la empresa, y ¿Quién es la persona idónea para este trabajo? Un experto en sistema que tenga experiencia en implementación de software integrado de gestión, “BINGO” si usted penso lo mismo lo felicito, “zapatero a su zapato”  

—- Instalar, configurar y capacitar para el manejo de un software para punto de venta se puede hacer en cuestion de 5 días

—- Instalar, configurar y capacitar para el manejo de un software integrado de gestion ERP toma meses (la cantidad depende del tipo de negocio), ¿porque? porque estamos hablando de un super sistema que integra todas las áreas de una empresa y opera consolidando información en tiempo real.

“A mayor información, menos contratiempos”

Para mayor información sobre como implementar consulte a:

ITS BUSINESS SAC

http://www.softwareintegrado.com/

Mail: informes@softwareintegrado.com Msn: softwareintegrado@hotmail.com

Telf. 4597127 / 3764333 Nextel: 822*0431 – 103*2515 RPM: #029140 – #163856

Lima – Perú

Por CPC C. Roberto Maldonado Ortega

Auditor de Sistemas

video tutoriales